Arquitectónico
VIDCLA desea brindarle la mejor solución poniendo al alcance de sus clientes toda la gama de las superficies vidriadas para las edificaciones ofreciendo la mejor tecnología de fabricación. Nuestros Materiales son avalados por las normas internacionales ISO-9001, R-34 Europea y la IRAM Argentina.
Doble Vidriado Hermético (DVH)
Se trata de un producto compuesto por dos vidrios separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrada al paso de la humedad y el vapor de agua. Ambos paños están conectados.
Islacion Térmica:
- Reduce las pérdidas o ganancias de calor hasta un 50 % Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio. Elimina la condensación de humedad en el vidrio evitando que este se empañe.
Aislacion Térmica
- Reduce las pérdidas o ganancias de calor hasta un 50 % Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio. Elimina la condensación de humedad en el vidrio evitando que este se empañe. Anula el efecto de "muro frío" aumentando el confort junto a la ventana. Manufacturado con Vidrio de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.
Aislacion Acústica
- Empleando DVH compuesto por dos vidrios de 4 mm. de espesor se obtiene un mejor aislamiento acustico que el que se obtendria con un solo vidrio de 4 mm. la masa y el espesor de los vidrios adquiere una importancia fundamental cuando el objetivo es aumentar la capacidad de aislamiento acustico de una superficie vidriada.
- Empleando vidrio laminado con PVB, el cual tiene la propiedad de debilitar las ondas sonoras, permite disminuir el espesor y el peso total del DVH. Por ejemplo un vidrio monolítico de 10 mm, en general es acústicamente equivalente a un vidrio laminado de 3+3 con PVB.
- Las propiedades de aislación acústica de un DVH dependen esencialmente del espesor y de las características de los vidrios empleados en su fabricación, el promedio de aislación acústica varía entre 30 a 50 decibeles.
Seguridad
- Utilizando vidrio laminado ya sea en una o en ambas caras del Doble Vidriado Hermeticobrinda un mayor grado de protección y retarda los intentos de ingreso a lasedificaciones mediante la rotura de cristales. Cuando una unidad de DVH está sujeta a la posibilidad de riesgo de impacto humano o está en áreas especificadas de riesgo, las unidades deben ser fabricadas empleando vidrio de seguridad laminado. Nuestros Equipos y Materia Prima son avalados por Normas Internacionales e Importados de Procedencia Europea, Norte Americana y Sud Americana.
¿Dónde usar DVH y Vidrio de Seguridad Laminado?
Areas Vidriadas de riesgo o susceptibles de impacto humano
- Las perdidas de Calor por Radiacion, Conduccion, y Conveccion a traves de las ventanas aumentan con la superficie de las mismas, o sea mientras mas grande es la superficie vidriada mayor es la perdida de calor, razón por la cual es necesario utilizar Doble Vidriado Hermetico (DVH), para poder disminuir los costos de consumo de energia por climatizacion y tambien el ruido en los ambientes.
- La mayoria de los accidentes con vidrio se producen en situaciones en las que chocamos contra una superficie vidriada, ya que estas vistas desde el interior, pasan desapercibidas. En los vidrios de baja altura, hay mas probabilidad de choques y golpes. En barandas de balcones y escaleras, el vidrio debe brindar un grado de mayor seguridad ya que ademas de no lastimarnos, debe contenernos. En los techos, debido a las consecuencias que pueden derivar de su rotura, deben ser siempre vidrios de seguridad laminados o DVH con vidrios laminados.
Vidrio Antivandalismo
- Trata de impedir el ingreso de los delincuentes a través de las ventanas y vidrios que, generalmente, son los puntos más débiles de una vivienda o local. Para estos casos, el vidrio antivandalismo es una efectiva barrera pues impide la rotura rápida del vidrio y el ingreso a través del mismo pues el delincuente no podrá realizar un hueco suficientemente grande. Obviamente, hay muy variados elementos que se pueden utilizar para tratar de ingresar a través de los vidrios tales como martillos, cortafierros, masa, hacha, etc. Cada uno de ellos tiene un grado distinto de agresión sobre el vidrio laminado, lo cual deberá ser tenido en cuenta cuando se elija el vidrio laminado a instalar.
- Es decir, se deberá elegir qué composición de vidrio laminado se seleccionará (tipo de vidrio y cantidad de PVB) en función del tipo de ataque que se espera recibir o se desea que sea capaz de soportar